jueves, 21 de septiembre de 2017

Aspectos Básicos De Los Motores De Combustión Interna

Aspectos Básicos De Los Motores De Combustión Interna

Como ya hemos hablado de los principios que conllevan los motores de combustión interna, ahora hablaremos de los aspectos básicos de una manera más generalizada.
Como bien se sabe la combustión es generada por la mezcla de aire y gasolina; y dicha mezcla produce calor. Cuando se calienta un gas, se expande; y si el volumen del espacio que lo contiene permanece constante, la presión aumentara.

El funcionamiento del motor de combustión interna consiste en aprovechar la fuerza de expansión producida por la combustión interna de la gasolina vaporizada mezclada con el aire aspirado por el vacío que el pistón provoca en el cilindro, donde posteriormente se comprime por el movimiento ascendente del pistón.

  • ·        Tiempo de succión o entrada: El motor de arranque eléctrico o la inercia del cigüeñal hace que el pistón se mueva hacia abajo y aumente el tamaño del espacio en el cilindro de combustión. Se reduce la presión atmosférica exterior. Al ser más alto el vacío que se produce, se succiona una mezcla nueva de aire y gasolina hasta el interior del espacio a través de la apertura de la válvula de admisión, de igual manera que el espacio de combustión.

  • ·      Tiempo de compresión: Cuando el pistón llega a su extremo inferior, se cierra la válvula de admisión y se inicia su movimiento ascendente. Este favorece una mezcla mejor integrada de aire y gasolina, aprovechando el calor producido por la compresión.

Se produce una combinación más estrecha entre las partículas de aire y gasolina, pero por la rapidez del movimiento, no resulta una mezcla perfecta entre aire y vapor de gasolina.

  • ·         Tiempo de potencia: El pistón llega al extremo superior de su carrera y se induce la combustión en la mezcla de aire y gasolina mediante la chispa que produce la bujía. La expansión de los gases ejerce una presión sobre el cilindro y el pistón que se mueve hacia abajo para producir el trabajo mecánico que se transmite al cigüeñal.


  • ·         Tiempo de expulsión (salida o escape): Antes de que el pistón llegue a su extremo inferior, se abre la válvula de salida y los gases quemados se escapan por la fuerza de expansión. En su trayectoria hacia arriba, el pistón empuja los gases restantes con lo que se completan los 4 tiempos en el proceso.
Imagen que representa el motor de combustion interna (4 Tiempos).

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