miércoles, 2 de agosto de 2017

Resorte de cabeza de motor

Resorte 


¿Qué es?, y ¿cómo determinar si está en buen estado?

El resorte es un componente esencial en el motor debido a dos factores:

  1. Mantiene a la válvula en su lugar.
  2. Permite que abra y cierre la válvula para permitir la entrada y salida de la mezcla aire, gasolina y gases de combustión.


Entonces, si éste se encuentra en mal estado o en su caso defectuoso la principal falla que puede presentar el motor es una baja de compresión en el cilindro.

¿Cómo detectamos que un resorte se encuentra en mal estado?

Para empezar a simple vista no se puede determinar, si no es hasta que se desarme el motor, pero aun teniendo el resorte en la mano no podremos saber si está en mal estado, a menos que esté fracturado por la mitad es decir roto.

Entonces;

 ¿Que necesitamos para saber si un resorte está en mal estado?

En primera instancia, para detectar que el resorte ya no cumple su objetivo descrito anteriormente, es medir su altura con un calibrador vernier (pie de rey), comparándola con la altura que determino el fabricante.


Otra alternativa para determinar que el resorte no cumple su objetivo, es comprimir el resorte y medir su altura en la condición en la que se encuentre, teniendo la altura inicial y la del estado comprimido podemos aplicar la ley de Hooke para determinar la relación de fuerza y alargamiento que existe, estos datos los comparamos con una tabla de coeficientes de resortes y así podemos determinar si el resorte cumple su función y esto es a través de una prueba que se realiza poco en las rectificadoras automotrices hoy en día.













Pero basta con hacer la primera prueba, aunque la segunda nos dice si el resorte es capaz de soportar la fuerza ejercida por el árbol de levas.

                          

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