martes, 18 de julio de 2017

Rectificación de motores



La rectificación automotriz ha cambiado mucho durante los últimos 40 años, debido a múltiples factores, una de ellas son las empresas que fabrican auto partes para motores de combustión interna, los cuales manufacturan cierto  porcentaje de los componentes del motor a un precio mas bajo, por consecuencia de la alta competencia. 

Un ejemplo son los cojinetes o metales como se le llama comúnmente en México, algunos años antes estos los fabricaban y las re manufacturaban las mismas rectificadoras, pero ¿que pasa actualmente? "hoy en día las empresas de auto partes las manufacturan, así también el desarrollo tecnológico que han sufridos los motores en su diseño siendo mas ligeros y con otras aleaciones en sus materiales y componentes.

Hace 30 años eran muy pesados, por ejemplo los motores de chevrolet 350 son motores extremadamente pesados, en cambio los de ahora están muy livianos, aunque el proceso de rectificado es el mismo.


Entonces ¿qué es rectificar?

Para definir que es la rectificación automotriz, debemos entender que es la rectificación por si sola, los técnicos rectificadores la describen como un proceso que se realiza después de otro proceso que involucre herramientas de corte, como puede ser fresado, torneado, taladrado, etc. 

Algunos ingenieros especializados en manufactura lo definen como el procesamiento superficial de un elemento.

Por consiguiente  ¿para qué es el rectificado?

La rectificación sirve para disminuir la rugosidad de la superficie, por esos se hace al final de cualquier otro maquinado.

La rectificación aplicada en los componentes esenciales de los motores son:




  •  Cámara de combustión de la cabeza
  •  En los grados de la válvula
  •  Asientos de válvula
  •  Puntería de válvula
  •  En el monoblock
  •  En el cigueñal
  •  En el arbol de levas
  •  En las guias
  •  Cilindros


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