domingo, 8 de octubre de 2017

Las máquinas básicas necesarias para abrir una rectificadora de motores.

Las  máquinas básicas necesarias para abrir una rectificadora de motores.

Existen una gran variedad de máquinas para el rectificado de motores, cada una tiene una tarea específica para diferentes componentes del motor, en la actualidad se sigue  utilizando maquinaria antigua y también maquinaria moderna como el CNC la cual independientemente de su modernidad nos sirve para reconstruir los motores de barcos, aviones o para cualquier motor de combustión interna.
En adición, no es necesario tener todas las máquinas para la reconstrucción de motores.
¿Por qué?
En la actualidad las empresas de autopartes  venden componentes de motor  un precio accesible, sin la necesidad de rectificar, a eso se le agrega la aplicación de la maquinaria, ya sea  para aviación o para vehículos automotrices.  
A continuación se muestra las máquinas necesarias para montar un taller de rectificado para uso  automotriz.
1.-La máquina de rectificado en plano o cepilladora.
Función: Esta máquina se emplea principalmente para el rectificado de placas, pero en la rectificación de motores se utiliza para volver tener planicidad en la superficie en la cabeza o culata, que se pierde debido al excesivo calentamiento.










2.-La máquina de corte de cilindros o maquina rectificadora de cilindros .
Función: Cortar el interior de los cilindros del monoblock de una medida estándar a una de sobre medida, esta máquina se puede utilizar para abrir cualquier componente que tenga cilindros, no forzosamente un monoblock, pero su uso es del %90 en cilindros del monoblock.









3.-Rectificadora de válvulas.
Función: Rectificar las  superficie de contacto de la válvula y la puntería de la misma.


4.-Rectificadora de cigüeñales.
Función: Rectificar los muñones de biela y/o centro del cigüeñal de una medida estándar a una sobre medida usando la carrera del cigüeñal, pero también se puede rectificar el exterior de los cilindros.








5.-La rectificadora de asientos .
Función: Rectificar los asientos de una cabeza,




0 comentarios:

Publicar un comentario