domingo, 1 de octubre de 2017

La Importancia De Las Juntas Automotrices.

Juntas Automotrices


Antecedentes.



Hace algunos años se creía que no eran de gran importancia las juntas, se pasaba por alto su verdadera importancia, en la cual todos pensaban que era solo un pedazo de papel sin importancia para las complejas operaciones del motor, ya sea automotriz o industrial.

Los ingenieros prestaron más atención a las juntas (el sellado), ya que sin ellas habría desperfectos en la vida útil del motor. Entonces las firmas automotrices prestaron más atención a realizar investigaciones para desarrollar en sus laboratorios productos especializados que logren eficazmente este propósito.

Desde entonces la ingeniería automotriz ha recorrido mucho tras estas investigaciones en el campo del sellado. Hoy en día con la tecnología ha desarrollado materiales más versátiles y adopción de nuevos diseños en la fabricación de las juntas.

Gracias a estos avances una junta puede ser un sellador, un espaciador, un amortiguador de vibraciones y ruidos o un aislador.  Ya durante el funcionamiento del motor, son muy importantes cada una de las cualidades mencionadas. Sin embargo, para que una junta desempeñe su función, es preciso que se cuente con tres elementos auxiliares: Las dos superficies que está en contacto con ella y el sistema de sujetación de las mismas, las cuales deben contar con:

  • ·         Espesor adecuado.
  • ·         Planicidad aceptable (Rectificación).
  • ·         Textura de superficie conveniente en las caras de contacto con la junta.

Aquí te dejamos un video donde podrás ver la simulación de la junta de cabeza.


Bibliografía.

DC GASKETS

0 comentarios:

Publicar un comentario